El control de cucarachas en viviendas reduce los síntomas de asma en niños

El control de cucarachas en viviendas reduce los síntomas de asma en niños

El control de cucarachas en viviendas reduce los síntomas de asma en niños

La exposición a las cucarachas es un importante factor desencadenante de los síntomas de asma, especialmente en niños asmáticos que viven en ciudades. Controlar la presencia de estos insectos no siempre es fácil, pero sí necesario ya que un estudio realizado en EEUU demuestra que la sola aplicación estratégica de cebos cucarachicida consigue reducir significativamente la exposición a las cucarachas y consecuentemente reduce los síntomas del asma.

Además de ser las cucarachas portadores de una gran variedad de patógenos como la E-col y la Salmonella spp, las cucarachas dispersan a su paso Proteinas alérgenas, que se hallan en sus excrementos, salivas y cuerpo que pueden generara reacciones alérgicas o desencadenar síntomas de asma, especialmente en niños.

Un Estudio realizado e la Tulane University de New Orleans, EEUU, investiga el impacto que tiene el hecho de reducir la presencia y exposición a las cucarachas sobre la incidencia de los ataques de asma a los niños dando como resultado los hallazgos arriba mencionados.

Los autores concluyen que la exposición a las cucarachas es un factor importante en las disparidades del asma, que a pesar de una tendencia general de estabilización en la prevalencia, continua aumentando con niños de menores recursos económicos.  Por lo que consideran necesario identificar aquellas intervenciones posibles y viables para familias de bajos ingresos  que resulten en beneficios clínicos.

Medidas de prevención:

  • Mantener limpia e higiene al interior de la vivienda o establecimiento comercial (hoteles, restaurant, centro hospitalario, etc.);
  • Asegurar que los cestos de basura tengan tapa. El olor a desperdicios es de gran atractivo para las cucarachas;
  • Evitar dejar restos de comida y no dejar platos sucios por las noches. Los restos de comida que quedan adheridos a los platos son un gran atrayente para estos insectos;
  • En caso de una propagación de la plaga, se recomienda contactar el servicio Profesional de Control de Plagas para que realice las tareas de exclusión y control de la misma.

Dejar comentario o consulta en "El control de cucarachas en viviendas reduce los síntomas de asma en niños"


© Copyright 1980 - 2024 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 6.09.2 por Nubix.com.ar