Los roedores son una de las principales plagas que representan un grave problema para el hombre, no sólo por las múltiples enfermedades que transmiten (rabia, malaria, salmonella, cólera, fiebre tifoidea, triquinosis, peste bubónica entre otras), sino también por las implicancias económicas en: pérdidas de alimentos, daños en instalaciones eléctricas, contaminación de alimentos, destrucción de materiales diversos (ropa, muebles y papeles), imagen comercial, etc.

También es importante destacar que el 80% de las ratas y ratones están parasitadas por pulgas, el 40% por ácaros y el 73% por piojos. Todos organismos muy perjudiciales para la salud del Hombre.

Es una plaga urbana y agrícola omnívora, pero con preferencia a los frutos y por alimentos ricos en hidratos de carbono. Son animales con los sentidos muy desarrollados, olfato, tacto, gusto, audición y en menor grado la vista, ya que no distingue colores. Posee menor movilidad en la búsqueda de alimentos que la rata gris (>300 mtl). Es también diseminadora de ectoparásitos, en especial pulgas, que también constituyen un riesgo para el hombre y otros animales.

Hay 3 especies que son las más comunes:

  • La rata negra Rattus rattus, e Rata de tirant Rata de alcantarilla.
  • Rattus norvegicus.
  • Laucha. Mus musculus.


Salud ambiental posee la más moderna tecnología de control de roedores, así como también cuenta con los procedimientos y programas evaluados con estándares de la más alta calidad y con personal altamente especializado.

Importante: al realizar un control de roedores, es recomendable posteriormente aplicar un insecticida residual para controlar las pulgas que abandonarán a los roedores muertos.


Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2018 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 5.07 por Nubix.com.ar