La madera en bruto se utiliza con frecuencia para el embalaje de mercadería. En ciertos casos la madera no es sometida a un tratamiento en origen que elimine las plagas, convirtiéndola en una vía para la introducción y dispersión de las mismas en los países receptores de las mercaderías. La presente norma describe las medidas que además de ser aceptadas en el ámbito mundial, han sido aprobadas para la aplicación de tratamientos sobre embalajes de madera, para el control de las plagas cuarentenarias así como también para la reducción del riesgo de otras plagas que puedan estar relacionadas con dichos embalajes.

Fumigaciones del embalaje de Madera:

Fumigación con bromuro de metilo (MB) para el embalaje de madera. El tratamiento con Bromuro de Metilo se indica con la marca (MB). Dicho tratamiento sólo puede ser desarrollado en lugares especialmente habilitados para tal fin.:

Tratamiento Térmico sobre el embalaje de Madera:

En el tratamiento térmico, el material para embalaje de madera deberá calentarse conforme a una curva tiempo/temperatura específica. El nivel mínimo de aprobación ocurre cuando el centro de la madera alcanza una temperatura mínima de 56º C, durante un período mínimo de 30 minutos. Dichos tratamientos deben ser implementados en espacios especialmente habilitados para tal fin.

Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2024 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 6.09.2 por Nubix.com.ar