Las mosquitos de la fruta

Las mosquitos de la fruta

Si bien este cometido es muy difícil, el control de la plaga se puede lograr mediante un conjunto de medidas que por un lado ataque los focos de reproducción y que por lado se trate la plaga adulta mediante pulverizaciones de insecticidas de volteo.

Áreas de cría y reproducción:

Las moscas de drenaje, se pueden criar en alcantarillas, drenajes, cámaras séticas y suelos contaminados por aguas residuales. Las moscas de la fruta que vuelan alrededor de las frutas y hortalizas, tanto frescas como sobre-maduras, también pueden encontrarse alrededor de cualquier orgánica húmeda y en la basura

Medidas de control de la plaga:

El primer paso es para lograr un control efectivo de la plaga en las áreas más sensibles como cocina y comedor, es lograr un correcto saneamiento de las áreas afectadas, con el propósito de eliminar las áreas de reproducción de las mosquitas de la fruta. En esta línea, se deben limpiar y mantener herméticamente cerrados los contenedores de residuos.  Limpiar y desobstruir, con desengrasante enzimático, los drenajes cloacales, especialmente bajo las rejillas Se debe asegurar que no haya fuga de agua, especialmente que no haya pérdidas de agua en las canillas. Se deberán secar las bachas y piletas diariamente con el objetivo de eliminar áreas húmedas.

Mantener los pisos limpios y secos, al igual que los trapos de piso y lampazos.  Las aberturas deberán estar provistas de mosquiteros y mantener las puertas bien cerradas.

Si existiera fruta sobre-madura, se deberá eliminar de inmediato ya que las mosquitas utilizan dicho material para reproducirse.

Complementariamente, la empresa de control de plagas deberá aplicar piretrinas sobre las áreas colonizadas por las mosquitas adultas, e IGRs (inhibidores de crecimiento) con  efecto larvicida sobre las áreas de cría para lograr un control efectivo de la plaga.

(*) Fuente:   La Casa del Fumigador

 


Dejar comentario o consulta en "Las mosquitos de la fruta"


© Copyright 1980 - 2024 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 6.09.2 por Nubix.com.ar