Insectos ¿ Qué hay que saber ?

Insectos ¿ Qué hay que saber ?

La percepción visual de los insectos varía de la de los humanos.  Los insectos reaccionan a las longitudes de onda corta del espectro visible por el ojo humano, y más allá de éste, esencialmente a la luz ultra-violeta. Últimamente se ha observado, a modo de atrapar insectos voladores, un incremento en el uso de luces LED en detrimento de otras fuentes de luz, pero también es sabido que las emitidas por diodos atraen menos que las típicas, pero permiten ahorrar energía eléctrica.

Los insectos son sensibles a un amplio espectro de longitudes de onda de luz, desde la ultravioleta hasta el rojo, y reaccionan frente a las propiedades de éstas, sintiéndose atraídos o repelidos, aumentando o disminuyendo su actividad general o cambiando la postura de su cuerpo.

Las diferentes longitudes de onda varían en su capacidad para atraer a los insectos, siendo las más cortas las más atractivas y de forma desproporcionada, la ultravioleta.  

Por lo general las luces LED no emiten luz ultravioleta y son más eficientes desde el aspecto de ahorro de energía que las tecnologías tradicionales.  Además de que las luces LED no emiten luz UV, otra de las diferencias a favor de esta nueva tecnología, es que las luces de la vieja tecnología son emisoras de calor (por sus lámparas de filamentos), convirtiéndose en atrayentes térmicos, especialmente en los insectos hospedadores de sangre caliente.

Todo apunta a los mayores beneficios que tiene aparejado el uso de luces LED vs las lámparas de filamentos, ya sea por el ahorro energético, por la no emisión de Luz UV o por la atracción térmica que aquellas solían emitir.
 (*) Fuente:   La Casa del Fumigador


Dejar comentario o consulta en "Insectos ¿ Qué hay que saber ?"


© Copyright 1980 - 2024 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 6.09.2 por Nubix.com.ar