Desinfección de Patógenos con Ozono

Desinfección de Patógenos con Ozono

Informe Técnico – Desinfección de patógenos mediante Ozono

Se confirma la inactivación de Covid-19 por medio de Ozono- Julio 16, 2020 

 

Llegan los primeros estudios que confirman la inactivación de COVID-19 por exposición al ozono.

Nara Medical University (Profesor Toshikazu Yano, Director de Enfermedades Infecciosas, Takashi Kasahara, Director de Enfermedades Infecciosas) y MBT Consortium (miembros del Subcomité de Enfermedades Infecciosas: Quorl Holdings Co., Ltd., Sanyu Shoji Co., Ltd., Tamuratec Co., Ltd., Marusan Pharmaceutical Biotech Co., Ltd.)

El equipo de investigación de la compañía fue el primero en el mundo en confirmar la inactivación del nuevo coronavirus por exposición al gas de ozono.

“También demostramos practicidad académica al aclarar experimentalmente las condiciones de inactivación”

La necesidad de esterilizar ambientes y equipos como consecuencia de COVID-19 implica mucho esfuerzo y tiempo para la limpieza manual.

Una de las herramientas disponibles para resolver este problema fue la esterilización con gas ozono, pero sin evidencia científica clara, no fue posible certificar su uso.

Un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Medicina de Nara ha podido inactivar nuevos coronavirus mediante la exposición al gas de ozono.

“En este informe, informamos que la inactivación de ozono del nuevo coronavirus se ha llevado a cabo y la relación entre la concentración de ozono y el tiempo de exposición y la inactivación de ozono se ha aclarado experimentalmente.”

El ozono es una forma alotrópica de oxígeno, con un olor característico. Sus moléculas están formadas por tres átomos de oxígeno.

Tiene el poder oxidativo más fuerte cerca del fluor y destruye las células como las bacterias y descompone los enlaces químicos entre las sustancias.

Es eficaz en la desodorización, esterilización y limpieza, y se utiliza en diversos campos, como la atención médica, la atención de enfermería, la cría de animales y el sector alimentario.

En cuanto a la efectividad del ozono, el poder bactericida es mayor que el del cloro y se ha considerado “particularmente efectivo” para el control de enfermedades infecciosas.

En Japón, el departamento de bomberos del Ministerio del Interior y Comunicaciones lo introdujo en Japón por primera vez en 2008, cuando lo identificó como parte de las medidas para prevenir la nueva infección de gripe y autorizó su uso en los principales aeropuertos.

Desde entonces, la aplicación en sitios médicos ha progresado y el número de instituciones médicas que introducen generadores de ozono con el fin de prevenir la propagación de infecciones asociadas a la atención médica ha aumentado.

El enfoque bactericida basado en el ozono también se ha aceptado como una medida contra la nueva infección por coronavirus (COVID-19).

Desde enero de este año, cuando la infección por COVID-19 se estaba extendiendo por todo el mundo, no solo las instituciones médicas, sino también las ambulancias, hospitales, hoteles, etc. han adoptado generadores de ozono.

El ozono definitivamente ha ganado un uso generalizado como un método de esterilización efectivo comparable a la limpieza manual.

Contenido del experimento y procedimiento

La cantidad de exposición al ozono se establece mediante el valor CT. (Se utiliza el valor CT 330, que es un valor de prueba de verificación para la certificación de dispositivos médicos por el PMDA del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar).

Este experimento fue posible porque la Universidad tiene un laboratorio de nivel de bioseguridad 3 y tecnología de cultivo de virus.

Con un valor CT de 330 (exposición de 55 minutos a una concentración de ozono de 6 ppm), se inactivó de 1 / 1,000 a 1 / 10,000.

A un valor CT de 60 (60 minutos de exposición a una concentración de ozono de 1 ppm), se inactivó de 1/10 a 1/100.

Esto muestra que, en condiciones reales y utilizando ozono, el nuevo coronavirus puede inactivarse en todas las superficies y usarse en la desinfección de ambientes.

 

Comunicado de Prensa de la Universidad de Nara


Dejar comentario o consulta en "Desinfección de Patógenos con Ozono"


© Copyright 1980 - 2024 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 6.09.2 por Nubix.com.ar