Tratamientos cuarentenarios sobre mercadería de importación

En el ámbito del almacenamiento de granos, harinas por un lado, y en el del Comercio exterior existen condiciones para el desarrollo de plagas especificas que deben ser tratadas para evitar que se produzcan cuantiosas pérdidas económicas.

Áreas afectadas por las plagas
Existen una gran cantidad de mercaderías de importación que pueden ser sujetas a restricciones por parte de los organismos de aplicación -Ejemplo: SENASA– como por ejemplo las maquinas cosechadoras, mercaderías embaladas sobre estructuras de madera (sin el correspondiente tratamiento NIMF 15), granos almacenados, harinas, frutas secas, entre otros.

Tratamiento
Salud Ambiental implementa tratamientos cuarentenarios para el control de plagas sobre la mercadería afectada dado  su gran poder de difusión y penetración. Entre los productos de aplicación se utilizan las tabletas de Fosfuro de Aluminio o de Magnesio/Bromuro de Metilo. El tiempo de exposición estimado de este tratamiento puede variar desde unas pocas horas hasta 96 horas; normalmente es de 36 a 48 horas.

   

Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2018 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 5.07 por Nubix.com.ar