Tratamiento y control de plagas en granos almacenados

Las plagas que usualmente habitan y se desarrollan dentro de los espacios de almacenamiento son escarabajos y pertenecen al orden coleóptera. Se encuentran fundamentalmente dentro de alacenas y en productos como especias, harina, frutas secas, productos en grano, pastas y otros elementos similares.
La variedad de insectos que se encuentra en este grupo es muy grande y desde el punto de vista del manejo profesional de plagas se clasifican en cuatro grupos según sus hábitos alimentarios.

  • Consumidores internos, son larvas que se alimentan dentro de las pepitas del grano entero.
  • Consumidores externos, son insectos que mastican el exterior del grano.
  • Consumidores oportunistas, son insectos que ingieren el grano roto o sin cubierta.
  • Consumidores o plagas secundarias, se alimentan solo de materiales deteriorados, húmedos y con moho.

El objetivo del Control Integrado de Plagas (CIP) es reducir la incidencia de plagas a un mínimo haciendo uso de todos los medios disponibles mediante diferentes combinaciones de métodos.
Una vez detectada la presencia de la plaga es conveniente desarrollar una estrategia de control, los puntos a tener en cuenta para delinear estrategias son:

  • Especies de insecto a controlar.
  • Estadio en el cual se encuentra.
  • Lugar de almacenaje del producto donde vamos a realizar el control.

Tratamiento:
Salud Ambiental implementa tratamientos cuarentenarios para el control de plagas sobre la mercadería afectada dado su gran poder de difusión y penetración. Entre los productos de aplicación se utilizan las tabletas de Fosfuro de Aluminio o de Magnesio/Bromuro de Metilo. El tiempo de exposición estimado de este tratamiento puede llegar hasta las 96 horas; normalmente es de 36 a 48 horas.

Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2018 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 5.07 por Nubix.com.ar