Control de patógenos (Desinfección) - Influenza A

Las plagas urbanas pueden transformarse en la causa o en el elemento diseminante de focos infecciosos, por lo que los servicios de desinfección constituyen un complemento fundamental de todo programa de saneamiento.

Salud Ambiental, Control de Plagas cuenta con equipos de Ultra Bajo Volumen (ULV) que permiten la aspersión de productos bactericidas y virostáticos, que llegan a las áreas más protegidas, logrando el efecto antimicrobiano buscado ya que por su amplio espectro actúa contra gérmenes gram positivos y gram negativos, combatiendo así a las especies de géneros Salómenlas, Staphilococcus, Estreptococos, Gonococos, Vibrio cholerae, además de hongos, levaduras y muchos otros microorganismos como virus del herpes, influenza, papera y hepatitis contagiosa.

Esta forma de aplicación de desinfectantes de amplio espectro, poseen ventajas tales como:

  • Poseen un prolongado efecto residual y son fácilmente solubles en agua.
  • No son tóxicos para el hombre, animales ni medio ambiente.
  • No atacan a los materiales
  • No manchan
  • No poseen olor y
  • Tienen efecto desodorante al destruir las bacterias causantes del mal olor.
  • Tienen baja tensión superficial, lo que unido a su propiedad detergente, hace que tenga excelente poder de penetración, por lo que se transforman en herramientas fundamentales en los Programas de Manejo Integrado de Plagas.


Virus de la Influenza-A

La Influenza-A es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. No obstante, el virus ha mutado sin saber aún por qué, y ha llegado a contagiar a los humanos. Mientras que en el cerdo es una simple enfermedad que no causa la mortalidad, en el humano es altamente contagiosa y de extrema gravedad. El doctor Enrique de la Morena ha hablado para lanacion.es y nos informa sobre las precauciones que debemos de tomar.

Es una gripe producida por un virus de la influenza porcina que en los cerdos no es mortal, e incluso su carne se puede seguir comiendo. Muy distinto es en el caso de los humanos altamente contagioso y de extrema gravedad. El virus en los humanos puede ser de diversos tipo, los más comunes que son los que se han detectado en México son los del tipo H1N1 y H1N2. El virus ha mutado, aún no sabemos los motivos, y hay que estar en alerta.    

¿Cómo se contagia este virus?
El virus está en el aire así que por medio de cualquier tipo de contacto se propaga. El contagio puede ser por un simple beso, por las manos, al tocar un objeto que haya estado en contacto con la persona infectada. Es extremadamente contagioso, por eso el pánico nos ha invadido.

¿Qué síntomas son los que produce esta enfermedad?
Los síntomas son los mismos que los de una gripe común: tos, estornudos, fiebre alta, dolor de garganta, dolores musculares. El paciente se sentirá cansado y con mal cuerpo. Cualquier persona que tenga tos, estornudos y fiebre alta debe de acudir de inmediato al médico.

¿Cuál es el período de incubación de la Influenza-A?
Entre 8 y 15 días de incubación   

¿Consejos?
- Mantener una buena higiene personal. Además,
- Evitar besos, abrazos, cualquier tipo de contacto con la persona que tenga el virus. También,
- No utilizar objetos o cubiertos que haya cogido el enfermo.     

¿Hay algún tipo de medicamento?
La desinfección es una medida de protección para control del virus mediante la aplicación con maquinas ULV (ultra baja micronización) llegando a todos los rincones de las edificaciones y todo espacio que tenga constante flujo de personas con el producto virucida  de acción cuaternaria totalmente atoxico y de efecto inmediato, logrando eliminar hasta en un 99% de virus, bacterias y agentes patógenos contaminantes de las vías respiratorias. Con la utilización de la N-Duopropenida 0,46% consigue un doble efecto: la descontaminación masiva de aire y superficies y la eliminación de olores desagradables, de forma rápida y eficaz. Presenta además un efecto residual prolongado provocado por su baja tensión superficial, lo cual favorece la adhesión a las superficies sobre las que se aplica.

Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2018 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 5.07 por Nubix.com.ar