Control y ahuyentamiento de palomas en el hogar

El control de aves es un tema complejo y especializado. Las aves son animales, adaptables y persistentes, y por lo tanto difíciles de controlar. Salud Ambiental se especializa en dar una solución permanente al problema existente mediante el uso de los sistemas más modernos evitando en todo momento cualquier tipo de daño al ave en cuestión.

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PALOMAS Y OTRAS AVES EN ESPACIOS URBANOS

Las palomas generalmente son vistas como unas aves inofensivas pero causan graves daños, enfermedades, alergias, ruidos molestos y gran acumulación de desechos altamente corrosivos que destruyen techos y zingerías. La acción química de los excrementos (gran contenido en ácido úrico y ácido fosfórico) desintegra mampostería, hormigón, piedra caliza y deteriora gravemente el resto de materiales. Además de provocar mas de 40 enfermedades: criptococcosis, toxoplasmosis, coccidios aviar, histoplasmosis, sarnilla, ácaros, entre otras.
En naves y almacenes, la sola presencia de aves en su interior provoca pérdidas económicas directas a través del excremento. El trabajo de Salud Ambiental consiste en ahuyentar estas aves de los lugares elegidos en la zonas que anidan y habitan, principalmente a través de métodos químicos, repelentes como aerosoles y físico-mecánicos como redes, hilos de acero y pinchos; realizando posteriormente el saneamiento del lugar y sugiriendo las modificaciones estructurales necesarias para evitar el posterior asentamiento de las aves. 

  

SISTEMAS DE CONTROL DE AVES

Para hacer un control de aves es necesario tener conocimiento de la legislación vigente, la biología y comportamiento de las aves y las características del lugar. A su vez, para elegir el sistema adecuado, es necesario tener en cuenta el entorno y las características de las colonias así como también la especie que se desea controlar. Los distintos sistemas tienen capacidades distintas en cuanto a su efectividad contra distintas presiones y no todos los sistemas son efectivos para cualquier especie.

LUGARES FRECUENTADOS SEGUN COMPLEJIDAD (ENTORNO Y CARACTERISTICAS DE LA COLONIA)

Baja: Lugares expuestos donde las aves se posan de vez en cuando durante el día. En esta situación puede funcionar cualquier sistema.
Media: Lugares que las aves frecuentan de manera continúa durante el día. Generalmente hay mucha presencia de excrementos. En estos lugares funcionan las redes, los pinchos y en algunos casos de complejidad media tirando a baja, los postes y alambres.
Alta: Lugares donde las aves duermen o anidan. En estos casos sólo funcionan las redes y en algunos casos los pinchos.

Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2018 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 5.05 por Nubix.com.ar