Desinsectación y eliminación de mosquitas

Con el calor la casa se invade de unas mosquitas negras muy difíciles de controlar. Estas moscas suelen indicar la presencia de hongos. Las moscas conocidas como de la fruta, del vinagre o mosquita de los baños y cocinas, Drosophila spp. O Psychoda alternata, son dos especies relativamente nuevas como plaga. Suelen parecer inmunes a los insecticidas comunes y se amontonan en paredes, techos o frutas expuestas al aire. El control de esta mosca necesita de dos pasos fundamentales, la limpieza de los desagües y la fumigación con insecticida de los adultos.

Hábitos:
Dentro de los primeros treinta centímetros de los desagües se suele acumular un limo en el que los huevos de mosca de los desagües se atascan y luego se desarrollan, alimentándose de este mismo residuo.

Tratamiento:
Para controlar estas moscas se debe empezar por limpiar estos residuos. Para lograr esto se usan las bacterias tipo Bio Clin cuyas enzimas se alimentan de estos restos de jabones y grasas dejando los lugares libres de hongos y restos de comida. Al eliminar este limo se soluciona gran parte del problema ya que al no atascarse la gran  mayoría de los huevos, estos se van por el desagüe sin eclosionar. La segunda parte del tratamiento es la pulverización de un insecticida adulticida. Esto controla los adultos que puedan andar por el ambiente y que oportunamente colocarán huevos. Esta pulverización se repite cada 15 días al menos dos veces, y las bacterias se colocan, como mínimo, cada 30 días.  Como todo tratamiento de control de plagas, no debe esperar una solución inmediata, pero para acelerar el control es recomendable una limpieza y desinfección completa de los lugares infestados. Esta mosca se alimenta de la suciedad que no se ve, la que está detrás de los artefactos de cocina, los hongos de la pastina de los azulejos, etc.

Formulario de consultas online


© Copyright 1980 - 2018 Salud Ambiental S.A.. Sitio web desarrollado con tecnología de EasySitios© 5.07 por Nubix.com.ar